Política -

Delito

Detenido un hombre de 81 años por amenazar por carta a Pere Aragonès

Además, se han intervenido 11 armas de fuego que pertenecían al arrestado: cuatro armas cortas y siete largas registradas, con licencia en vigor. El detenido ha quedado en libertad tras declarar ante la Policía.

Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat. Foto de archivo: EFE
Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat. Foto de archivo: EFE
Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 81 urteko gizon bat atxilotu dute Bartzelonan, Pere Aragonesi gutun bidez mehatxu egitea egotzita

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un hombre de 81 años en Manresa (Barcelona) por amenazar en diversas cartas a Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat, y a otros dirigentes independentistas.

Además, se han intervenido 11 armas de fuego que pertenecían al arrestado: cuatro armas cortas y siete largas registradas, con licencia en vigor.

El Govern ha explicado que le constan tres cartas amenazadoras dirigidas directamente a Aragonès, y que fueron interceptadas por los Mossos en base a los protocolos del Palau de la Generalitat.

Los investigadores supieron el 22 de junio que en el Palau de la Generalitat se habían recibido dos sobres que habían generado sospechas, y en cuyo interior había cartas escritas con un ordenador dirigidas a Aragonès, con un contenido amenazador contra él y tres cargos de partidos del Govern.

El 23 de junio, cuando la investigación ya estaba en curso, llegó al Palau una tercera carta con un contenido similar, y en esta misiva las amenazas se dirigían exclusivamente al presidente.

El detenido ha quedado en libertad tras declarar y las diligencias policiales oportunas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Barcelona Delitos Denuncias Sociedad Titulares del día Noticias Pere Aragonès Última hora de la Generalitat de Catalunya