Política -

Agresión

El militante del PP agredido en Vitoria-Gasteiz ratifica su denuncia ante el juez

Hoy se ha celebrado, a puerta cerrada, la primera sesión del juicio contra la presunta agresora, quien ha declarado hoy, al igual que el agredido. La Fiscalía pretende determinar si en el ataque puede concurrir un delito de odio, y por tanto, el juicio no será rápido, sino ordinario.

Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz
Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz
El militante del PP agredido en Vitoria y la presunta agresora declaran en los juzgados

0:36

Agencias | Eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erasoa jasan zuen PPko militanteak salaketan jasotakoa berretsi du epailearen aurrean

El militante del PP agredido el pasado fin de semana en Vitoria-Gasteiz y su presunta agresora han declarado hoy ante el juez, en la primera sesión del juicio contra la mujer de 20 años que, presuntamente, agredió a la víctima el pasado día 4. 

En la sesión celebrada a puerta cerrada, ha declarado, en nombre de su representado, el abogado de Ander García Oñate; y ha ratificado lo recogido en la denuncia: que la agresora asestó un puñetazo entre gritos e insultos, "por el hecho de ser militante del PP". 

En principio, el pasado martes se iba a celebrar un juicio rápido por la agresión al militante del PP Ander García Oñate, pero fue suspendido a petición de la Fiscalía, que pretende determinar si en este ataque puede concurrir un delito de odio, por lo que la causa debe ser tramitada como un procedimiento ordinario.

La agresión contra García Oñate se produjo el pasado sábado, día 4, en Vitoria-Gasteiz, cuando, al parecer, una joven de veinte años, detenida por la Ertzaintza poco después de lo ocurrido, presuntamente propinó un puñetazo al militante del PP de Álava.

En la denuncia presentada por el agredido se indica que la agresión estuvo acompañada de gritos e insultos, como "facha" o "gora ETA", según confirmaron fuentes del Partido Popular de Álava.

Los testigos declararán más adelante, aunque aún no hay fecha. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PP Pueblos Vascos Araba-Álava ¿Cuántos delitos hay hoy? ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? PP Bizkaia Noticias diarias 2024 Noticias de Gasteiz Últimas noticias sucesos