Cerrar

18/09/2021

10:46

Política

ENTREVISTA

Garamendi: "Las competencias del Ingreso Mínimo Vital y Ferrocarriles podrían ser transferidas en dos meses"

EITB MEDIA

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno ha destacado que se trata de unas transferencias que "siempre ha exigido" el Gobierno Vasco.

  • Olatz Garamendi sailburua

    Olatz Garamendi,consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno. Imagen de archivo.

    11:54 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Entrevistada en el programa Goiz Kronika de Euskadi Irratia, la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco Olatz Garamendi se ha referido a las transferencias de la competencia del Ingreso Mínimo Vital y de Ferrocarriles. Según ha asegurado, las dos competencias podrían estar en manos del Ejecutivo de Gasteiz en menos de dos meses. Además, no descartan que haya más transferencias.

Sobre el Ingreso Mínimo Vital, la consejera ha destacado que se trata de una competencia que  "siempre ha exigido" el Gobierno Vasco. En octubre recibirán la propuesta, y, salvo sorpresas, la aceptarán para poder empezar a trabajar sobre el tema cuanto antes.

Preguntada sobre el libro "La erosión silenciosa" que el Gobierno Vasco presentó la semana pasada,  la consejera ha señalado que se trata de un libro elaborado desde un punto de vista técnico y jurídico que persigue poner de manifiesto "la erosión competencial silenciosa y continua"  llevada a cabo por el Estado español. "Hemos querido poner sobre la mesa una realidad totalmente objetiva", ha añadido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;