Cerrar

27/09/2021

19:13

Política

Parlamento Europeo

Puigdemont vuelve a Bruselas

AGENCIAS | EITB MEDIA

El expresident de la Generalitat y eurodiputado de Junts per Catalunya volverá a Cerdeña el próximo 4 de octubre para acudir a la vista donde se tomará una decisión sobre su posible entrega a España.

  • Carles Puigdemont y Toni Comín este lunes en el Parlamento Europeo. Foto: EFE

    Carles Puigdemont y Toni Comín este lunes en el Parlamento Europeo. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha vuelto este lunes a su trabajo como eurodiputado en el Parlamento Europeo tras ser detenido el pasado jueves en Cerdeña (Italia) por una euroorden emitida por el Tribunal Supremo español. Puigdemont fue puesto en libertad sin medidas cautelares un día después.

En declaraciones a la prensa en la Eurocámara, Puigdemont ha confirmado que viajará a la isla italiana para acudir a la audiencia de forma presencial el 4 de octubre, como le ha requerido la jueza, y se ha declarado "preparado" para afrontar esa audiencia, en la que se decidirá sobre su posible entrega a España.

"Como se pueden imaginar no es sencillo porque las conexiones no son fáciles y coincide con semana de pleno, pero iré y será ella (la jueza) quien deba tomar la decisión. Estamos preparados para afrontar esta audiencia", ha subrayado antes de entrar en la sala de la reunión a la que asiste esta tarde.

Puigdemont ha acudido a la reunión de la comisión de Comercio Internacional en la sede del Parlamento en Bruselas este lunes poco antes de las 17:00 horas tras aterrizar esta mañana en el aeropuerto de Zaventem.

De esta manera, Puigdemont retoma "la agenda que tenía prevista", como él mismo dijo a la prensa a su llegada esta mañana al aeropuerto de Zaventem.

Según relató en su cuenta de Twitter, durante el vuelo de vuelta obtuvo el apoyo de "una pareja española" que viajaba en el mismo avión, aunque a su llegada a Bruselas se encontró con unos españoles que "le empezaron a gritar como energúmenos".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;