Política -

Diseñada por Pedro Sánchez

La nueva Ejecutiva del PSOE incorpora a Idoia Mendia y mantiene a Patxi López y Santos Cerdán

La vicelehendakari asumirá la Secretaría de Estudios y Programas. Por otra parte, el exalcalde de Donostia-San Sebastián Odón Elorza abandona la nueva Dirección socialista. El navarro Santos Cerdán revalida su cargo como secretario de Organización.

La vicelehendakari Idoia Mendia. Foto: EFE
La vicelehendakari Idoia Mendia. Foto: EFE
La vicelehendakari Idoia Mendia. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendia PSOEren Exekutiba berrian sartuko da, eta Lopezek eta Cerdanek ere Zuzendaritzan jarraituko dute

Patxi López se mantiene en la nueva Ejecutiva del PSOE diseñada por Pedro Sánchez que este sábado salió del 40 congreso de la formación, en la que se incorpora la secretaria general saliente del PSE-EE y vicelehendakari segunda, Idoia Mendia.

De esa manera, la nueva Dirección del PSOE tendrá tres representantes del socialismo vasco, ya que sigue López pero con nueva responsabilidad, sale el exalcalde de Donostia-San Sebastián Odón Elorza, si bien se incorpora Mendia, y continúa como secretario de Organización del PSOE el diputado navarro Santos Cerdán.

Pedro Sánchez contó con Patxi López en la ejecutiva de 2017 tras haberse enfrentado en las primarias del partido y en esta ocasión dejará de ser el responsable de Política Federal y liderará la nueva área de Memoria Democrática y Laicidad.

Por su parte, la vicelehendakari Idoia Mendia, que dejará de liderar el PSE-EE el mes que viene, asume la Secretaría de Estudios y Programas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Patxi López Idoia Mendia Partidos Políticos Pedro Sánchez PSE-EE Titulares del día Noticias