Política -

Eusko Alkartasuna

La Audiencia Provincial de Álava acepta los recursos de EA contra la sentencia que anuló las primarias

La dirección del partido ha presentado un recurso contra la resolución que declaró nulo el nombramiento de Eba Blanco. Dice que, de este modo, están defendiendo la "independencia y la soberanía" que tiene la afiliación para decidir su propio reglamento.

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EITB Media
Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz.
Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EITB Media

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Primarioak baliogabetu zituen epaiaren kontrako EAren helegitea onartu du Arabako Lurralde Auzitegiak

Eusko Alkartasuna ha presentado un recurso extraordinario por infracción procesal y otro recurso de casación contra la resolución de la Audiencia Provincial de Álava del pasado mes de julio, que determinó la "nulidad de pleno derecho" del procedimiento de primarias utilizado para nombrar a la secretaria general de EA, Eba Blanco. Esta propia audiencia ha accedido a la admisión de su interposición, al cumplir con los motivos exigidos para ello, y todos los requisitos procesales.

En un comunicado, la dirección de EA ha afirmado que, de esta manera, está defendiendo la "independencia y la soberanía" que tiene la afiliación para decidir su propia reglamentación, a través de sus máximos órganos de decisión internos.

"Los afiliados que no están de acuerdo con las normas internas de EA son quienes han demandado al partido porque han perdido Congresos y Asambleas Nacionales. Eso no es ni justo para la afiliación, ni fiel para con el partido, ni democrático para con la política", ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado que si siguen esta vía judicial, es porque creen que EA y su afiliación "deben tener la independencia y libertad de gobernarse por sí mismas, aunque a algunos pocos no les beneficie para sus propios intereses".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Álava hoy Partidos Políticos Vascos EA Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias