Política -

ETA

La delegación de eurodiputados que estudia los atentados sin resolver de ETA acaba su visita "conmovida"

Tras la visita que ha durado tres días, la comisión de Peticiones del Parlamento europeo debatirá y publicará un informe con recomendaciones en el plazo máximo de tres meses.

Delegación de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Foto: EFE
Delegación de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo
Delegación de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argitu gabeko ETAren atentatuak ikertzen ari den europarlamentari taldeak hunkituta amaitu du 3 eguneko bisita

La delegación de la comisión de Peticiones del Parlamento europeo que estudia los atentados sin resolver de ETA ha finalizado este viernes su viaje "conmovida" tras la visita que ha durado tres días. Ante los medios, han dicho que se han pisoteado derechos, impidiendo conocer la verdad sobre los crímenes sin resolver, y que las víctimas merecen que no se les humille más.

Este viernes los europarlamentarios desplazados han ofrecido una rueda de prensa para informar del resultado de sus reuniones con representantes del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo de Vitoria-Gasteiz, del Ministerio del Interior, jueces, fiscales y de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Tras una visita "extremadamente positiva" que ha durado tres días, la comisión de Peticiones del Parlamento europeo debatirá y publicará un informe con recomendaciones en el plazo máximo de tres meses. En ese informe dará respuesta a los testimonios y quejas de las víctimas del terrorismo y de otros actores de la judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con los que se han reunido durante estos tres días.

La expedición aterrizó el miércoles y partirá hoy, viernes, tras terminar su cometido. La delegación ha estado conformada por los eurodiputados Jorge Buxadé, Vlad Gheorghe, Maite Pagazaurtundúa, Alex Agius Saliba, Agnès Evren, Cristina Maestre, Dolors Montserrat y Kosma Zlotowski.

La visita ha estado envuelta en polémica después de que una eurodiputada lituana renunciará a viajar al considerar que los eurodiputados españoles no deberían participar en ella.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Unión Europea hoy Eurodiputados Vascos Atentado 2024 Últimas noticias ETA Noticias destacadas Última hora hoy Víctimas del Terrorismo Noticias del Parlamento Europeo