Política -

Incidentes de Valencia

Interior no sancionará a ningún agente por incidentes de Valencia

El ministro del Interior ha culpado a una "minoría antisistema, radical y violenta" de los incidentes más graves ocurridos durante el pasado mes de febrero en Valencia.

El ministro de Interior Jorge Fernandez. EFE
El ministro de Interior Jorge Fernandez. EFE
El ministro de Interior Jorge Fernandez. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha culpado hoy a una "minoría antisistema, radical y violenta" de los incidentes más graves ocurridos durante el pasado mes de febrero en Valencia y ha dicho que no se habrían producido si el primer acto de protesta hubiera sido comunicado a la Policía.

Así lo ha dicho Fernández Díaz en su comparecencia ante la comisión de Interior del Congreso para explicar la actuación policial durante las protestas iniciadas el pasado 13 de febrero por los alumnos del instituto Lluís Vives de Valencia, que se prolongaron hasta el día 29 de ese mes y durante las que se practicaron 43 detenciones y 60 personas resultaron heridas.

El titular de Interior, que ha leído un informe sobre lo sucedido redactado por la subdelegación del Gobierno en Valencia, ha señalado que, según ésta, la actuación de las Fuerzas de Seguridad fue "adecuada y proporcionada" y que "no existen elementos para instruir diligencias contra ningún funcionario de policía".

Durante su primera intervención, el ministro ha dicho que si el 13 de febrero los alumnos que protestaban contra el corte de la calefacción en su instituto hubieran comunicado a la Delegación del Gobierno que iban a concentrarse en la calle, la Policía habría dispuesto "cuanto fuera necesario" para que ejercieran su derecho y "ninguno de los altercados que con posterioridad se produjeron habría tenido lugar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas