Política -
Tribunal Supremo
Muere el fiscal del Tribunal Supremo que investigaba a Juan Carlos I
El fiscal progresista Juan Ignacio Campos ha fallecido esta tarde en su domicilio después de haber trabajado durante la mañana en la sede de la Fiscalía General del Estado en Madrid.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Juan Carlos I.a ikertzen ari zen Auzitegi Goreneko fiskala hil da
El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, responsable de dirigir las investigaciones abiertas en la Fiscalía sobre Juan Carlos I ha fallecido este miércoles en Madrid a los 71 años, según ha informado la agencia EFE citando fuentes de la Fiscalía.
Campos ha muerto en su domicilio esta tarde tras acudir a trabajar esta mañana a la sede de la Fiscalía General del Estado.
Fiscal desde 1978 y fiscal de Sala del Supremo desde 2005, desde diciembre del año pasado era teniente fiscal del Supremo, es decir el puesto más alto de la carrera fiscal, al tiempo que dirigía junto al fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, las pesquisas sobre el rey emérito.
Previamente fue jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía del alto tribunal y era miembro de Unión Progresista de Fiscales, como la actual fiscal general, Dolores Delgado.
En un comunicado, la Fiscalía ha lamentado su fallecimiento, "una gran pérdida para la carrera fiscal" y ha subrayado que era "ejemplo de profesionalidad, discreción, lealtad y honestidad".