Política -

Coronavirus

Pedro Sánchez asegura que las familias podrán celebrar la Navidad

Pablo Casado le ha reprochado que todavía no se sepa si habrá o no medidas restrictivas de cara las fiestas navideñas. Sánchez ha respondido que las familias van a poder celebrar la Navidad gracias a que el 90 % de la población diana está vacunada.

Pedro Sánchez, hoy en el Congreso. EFE
Pedro Sánchez, hoy en el Congreso.
Pedro Sánchez, hoy en el Congreso. EFE

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Sanchezek esan du familiek Gabonak ospatu ahal izango dituztela

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados, horas antes de la Conferencia de Presidentes en la que se debatirán nuevas medidas contra el coronavirus, que las familias podrán celebrar la Navidad a pesar del avance de la sexta ola de la pandemia.

El líder del PP, Pablo Casado, quien ha afeado a Sánchez su "inacción" y le ha acusado de usar a las comunidades autónomas como "escudos humanos", ha preguntado al  presidente si piensa aclarar, a dos días de la Nochebuena y cuando "toda España está conmocionada" por el incremento de los casos, si la ciudadanía va a poder pasar la Navidad en familia.

Sánchez ha respondido que "los padres y madres van a poder celebrar las navidades con sus hijos, los abuelos y abuelas van a poder celebrar las navidades con sus nietos y nietas e hijos e hijas, no se preocupe por eso, señoría" y le ha recordado que, a pesar de sus "vaticinios agoreros" a día de hoy el 90 % de la población diana está vacunada en España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Politica de Euskadi Partido Socialista Noticias del PP Nuevo Gobierno España Comunicado presidente Navidad Noticias hoy Última Hora de Hoy Pablo Casado Blanco Vacunas Euskadi hoy Nuevo covid