Política -

Nueva ejecutiva

Sortu propone al exdirigente de ETA, David Pla, para la nueva dirección

El Consejo Nacional del partido ha publicado la lista de 15 personas candidatas a la ejecutiva, que se votará en enero. Arkaitz Rodríguez repetiría como secretario general.

Pla, en una foto de archivo. EFE
Pla, en una foto de archivo.
Pla, en una foto de archivo. EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortuk David Pla ETAko buruzagi ohia proposatu du zuzendaritza berrirako

Sortu ha propuesto al exdirigente de extinta ETA, David Pla, para integrar el equipo directivo que seguirá liderado por Arkaitz Rodríguez.

El Consejo Nacional de Sortu ha hecho pública este miércoles su propuesta de 15 miembros de su nueva Secretaría Nacional, la ejecutiva que dirigirá el partido tras el congreso que la formación de la izquierda abertzale culminará en enero.

David Pla, quien ya era parte de la dirección de Sortu en Navarra desde el año pasado, será el encargado del Marco de Orientación Estratégica, lo que le convertirá en subsecretario tercero de la formación.

Pla fue uno de los tres miembros de la organización armada que leyó el comunicado en el que ETA anunció el cese de la actividad armada.

La propuesta incluye como secretario general de nuevo a Arkaitz Rodríguez. La 'número dos' de partido será Nuria Altzugarai, quien desempeñará el cargo de secretaria técnica y subsecretaria primera.

La responsable de Coordinación Interna y subsecretaria segunda será Oihana San Vicente, hasta ahora responsable de Sortu en Álava. El hasta ahora líder de Gipuzkoa, Haimar Altuna, se encargará de la denominada Comisión para la resolución de las consecuencias del conflicto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Política Hoy Últimas Noticias de Sortu Noticias Navarra País Vasco últimas noticias Partidos Políticos hoy Titulares Noticias última hora