Cerrar

24/12/2021

21:15

Política

Mensaje de Navidad

Felipe VI anima a "hacer lo posible para no dar pasos atrás" ante la covid-19

AGENCIAS | EITB MEDIA

Su discurso se ha centrado en la pandemia y en la recuperación económica y social, pero también ha puesto su atención en el papel de los cargos institucionales.

  • El rey Felipe VI durante su discurso.

    El rey Felipe VI durante su discurso. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El rey ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "hacer todo lo posible para no dar pasos atrás" ante el virus tras afirmar que "el riesgo no ha desaparecido" y que es preciso seguir actuando con "la mayor responsabilidad individual y colectiva".

Desde el Palacio de la Zarzuela, uno de los asuntos en los que Felipe VI ha puesto su atención ha sido el de la pandemia y sus efectos, ante el recrudecimiento de los contagios que ha llevado al Gobierno español a adoptar medidas como la obligatoriedad de las mascarillas.

"El virus todavía tiene la capacidad de hacernos daño. Se vuelve a transmitir muy rápidamente y, por tanto, el riesgo no ha desaparecido. Al contrario. Por ello, debemos seguir teniendo cuidado, protegernos y actuar con la mayor responsabilidad individual y colectiva. Todos tenemos que hacer lo posible para no dar pasos atrás en esta crisis sanitaria que tanto sufrimiento ha causado", ha recomendado.

El rey ha recordado a las víctimas del coronavirus (alrededor de 88 800 fallecidos desde marzo de 2020, según los registros sanitarios oficiales) y ha vuelto a homenajear al personal sanitario: "Les damos inmensas gracias, con todo nuestro apoyo y ánimo".

En su octavo discurso televisado de Nochebuena, se ha centrado en la pandemia y en la recuperación económica y social, pero también ha puesto su atención en el papel de los cargos institucionales, a quienes ha emplazado a "tener siempre presente los intereses generales y pensar en los ciudadanos" para atender sus problemas.

Sin hacer mención directa a Juan Carlos I en sus segundas navidades fuera de España y a la espera de un posible regreso si la Fiscalía del Tribunal Supremo archiva su investigación, Felipe VI ha asegurado que las instituciones, también la Corona, han de "respetar y cumplir las leyes y ser ejemplo de integridad pública y moral".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;