Política -

PSE-EE

Andueza asegura que el Gobierno Vasco con el PNV es "fuerte" y da "resultados"

El líder del PSE-EE ha aprovechado la ocasión para enviar "un abrazo sincero" a los familiares y allegados de Aldaya.

Eneko Andueza. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
Eneko Andueza
Eneko Andueza. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritza EAJrekin "indartsua" dela eta "emaitzak" ematen dituela esan du Anduezak

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que el Gobierno Vasco de coalición con el PNV es "fuerte" y da "buenos resultados".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para hacer el balance del año, Andueza ha afirmado que el gobierno de coalición es "fuerte, sigue la hoja de ruta del acuerdo de gobierno de 2020, da buenos resultados y goza de buena salud".

El secretario general del PSE-EE ha considerado que los socialistas aportan la "estabilidad" y que su influencia va más allá de las tres consejerías que gestionan y afecta a las políticas y las cuentas de todo el Ejecutivo.

Andueza ha señalado que la prioridad para 2022 es hacer frente a la pandemia de covid-19, a la recuperación económica y la transformación de la economía ante los retos medioambiental y tecnológico.

Ha sostenido que todas las medidas que se han tomado para combatir la pandemia han sido "proporcionales" a la situación sanitaria y epidemiológica que se daba en cada momento.

El secretario general del PSE-EE ha querido recordar al empresario vasco José María Aldaya, fallecido este martes a los 80 años, cuyo secuestro a manos de ETA "sirvió para azotar conciencias y movilizó" a la sociedad frente a la banda.

Aldaya sufrió el segundo más largo de ETA tras el de José Antonio Ortega Lara, al permanecer en cautiverio durante 341 días, desde el 8 de mayo de 1995 al 14 de abril de 1996. El secuestro provocó numerosas movilizaciones sociales para exigir su liberación.

El líder del PSE-EE ha aprovechado la ocasión para enviar "un abrazo sincero" a los familiares y allegados de Aldaya.

El funeral se celebrará mañana, jueves, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano de Hondarribia a las 19:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PNV Bilbao Noticias Bizkaia Gobierno Vasco Noticias Euskadi Partidos Políticos PSE-EE Bizkaia Noticias hoy Hoy noticias