Política -

PRESOS

Sare sustituye la manifestación del 8 de enero en Bilbao por movilizaciones en las localidades de Hegoalde

La red ciudadana Sare ha decidido por la actual situación de pandemia no seguir adelante con la manifestación multitudinaria que pueda convocar a 100 000 personas en las calles de Bilbao.

Rueda de prensa de la red ciudadana Sare. Foto: @sare_herritarra
Rueda de prensa de la red ciudadana Sare
Rueda de prensa de la red ciudadana Sare. Foto: @sare_herritarra

Onintza Aiestaran | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko manifestazioaren ordez herriz herri mobilizazioak egingo ditu Sarek urtarrilaren 8an

La red ciudadana Sare ha decidido sustituir la manifestación convocada para el 8 de enero en Bilbao debido a la actual situación de pandemia y para evitar una concentración multitudinaria que cada año reúne a unas 100 000 personas. En su lugar, realizará concentraciones ese mismo día, el 8 de enero, a las 17:00 horas en las cuatro capitales de Hegoalde y en multitud de plazas y pueblos de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Según ha informado este jueves rueda de prensa, tras realizar una reflexión interna Sare ha decidido "repartir esta previsible multitudinaria manifestación" prevista en Bilbao y "distribuirla por la mayor parte de las localidades de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa". "De esta forma, será una concentración multitudinaria, pero no coincidente en un mismo lugar", ha subrayado.

"Volveremos a caminar dando pasos por la convivencia, la paz y el regreso a EH de los presos y presas vascos y exiliado", han subrayado.

Desde la organización han asegurado que pedirán a las personas participantes respetar las medidas de seguridad vigentes para hacer frente a la pandemia.

Sare, por su parte, mantiene los actos programados por la mañana en el Palacio Euskalduna y que contará con una amplia representación política, sindical y social. Entre otras cosas, se celebrará una mesa redonda con el título "avanzando hacia la convivencia" que contará con la participación de victimas de ETA, GAL y de la violencia policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Bilbao hoy Noticias de Presos ETA Titulares del día Noticias Manifestaciones hoy Política penitenciaria Reconciliación en Euskadi