Cerrar

30/12/2021

12:31

Política

PRESOS

Sare sustituye la manifestación del 8 de enero en Bilbao por movilizaciones en las localidades de Hegoalde

Onintza Aiestaran | EITB Media

La red ciudadana Sare ha decidido por la actual situación de pandemia no seguir adelante con la manifestación multitudinaria que pueda convocar a 100 000 personas en las calles de Bilbao.

  • Rueda de prensa de la red ciudadana Sare

    Rueda de prensa de la red ciudadana Sare. Foto: @sare_herritarra

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La red ciudadana Sare ha decidido sustituir la manifestación convocada para el 8 de enero en Bilbao debido a la actual situación de pandemia y para evitar una concentración multitudinaria que cada año reúne a unas 100 000 personas. En su lugar, realizará concentraciones ese mismo día, el 8 de enero, a las 17:00 horas en las cuatro capitales de Hegoalde y en multitud de plazas y pueblos de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Según ha informado este jueves rueda de prensa, tras realizar una reflexión interna Sare ha decidido "repartir esta previsible multitudinaria manifestación" prevista en Bilbao y "distribuirla por la mayor parte de las localidades de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa". "De esta forma, será una concentración multitudinaria, pero no coincidente en un mismo lugar", ha subrayado.

"Volveremos a caminar dando pasos por la convivencia, la paz y el regreso a EH de los presos y presas vascos y exiliado", han subrayado.

Desde la organización han asegurado que pedirán a las personas participantes respetar las medidas de seguridad vigentes para hacer frente a la pandemia.

Sare, por su parte, mantiene los actos programados por la mañana en el Palacio Euskalduna y que contará con una amplia representación política, sindical y social. Entre otras cosas, se celebrará una mesa redonda con el título "avanzando hacia la convivencia" que contará con la participación de victimas de ETA, GAL y de la violencia policial.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;