Cerrar

10/01/2022

12:04

Política

VÍCTIMA DE ETA

El hijo de José Ignacio Iruretagoyena a Casado: "Deja de hacer política con nuestro sufrimiento"

EITB Media

"Le agradezco el recuerdo a mi aita, pero, por favor, deje de hacer política con nuestro sufrimiento! ¡Basta ya!", ha escrito Mikel Iruretagoyena en su cuenta de Twitter.

  • Homenaje del año pasado del PP vasco a José Ignacio Iruretagoyena en el cementerio de Zarautz

    Homenaje del año pasado del PP vasco a José Ignacio Iruretagoyena en el cementerio de Zarautz. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Mikel Iruretagoyena, hijo del concejal del PP asesinado por ETA hace 24 años, ha pedido a Pablo Casado que deje de hacer política con el sufrimiento de las víctimas.

Este mensaje llega tras la publicación de un vídeo del presidente del PP, Pablo Casado, con motivo de las manifestaciones celebradas por Sare el 8 de enero.

El hijo de José Ignacio Iruretagoyena ha recibido en redes sociales el apoyo de otras víctimas como María Jauregi o Consuelo Ordoñez.

María Jauregi, por ejemplo, le ha enviado un fuerte abrazo.

Coincidiendo con el aniversario del asesinato de José Ignacio Iruretagoyena, Consuelo Ordoñez publicó ayer un hilo en su cuenta de Twitter en su recuerdo.

El PP vasco ha recordado este lunes en Zarautz al que fuera concejal de la localidad, José Ignacio Iruretagoyena, asesinado por ETA hace 24 años.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha encabezado el acto, que ha comenzado a las 11:00 horas en el monumento a las víctimas de Zarautz, en el parque de La Rosaleda en la calle San Ignacio. El acto ha consistido en una ofrenda floral.

José Ignacio Iruretagoyena, edil del PP en Zarautz, fue asesinado por ETA el 9 de enero de 1998, al hacer estallar una bomba colocada en su vehículo.

Iturgaiz denuncia que PNV y PSE "ayudan" a que las "consignas" de la IA salgan adelante

El presidente del PP en la CAV, Carlos Iturgaiz, ha denunciado que el PNV y el PSOE "no van a las manifestaciones de la izquierda abertzale", en referencia a las celebradas este pasado fin de semana por Sare en favor de los derechos de los presos de ETA, pero "sí les apoyan y les ayudan desde los despachos" para que "las consignas de la extrema izquierda abertzale sigan hacia delante".

En su intervención, el dirigente popular ha apuntado que, además del asesinato de Iruretagoyena, han querido recordar con este acto que, hace 21 años, "la misma banda criminal y asesina de ETA intentaba asesinar a toda la cúpula del PP del País Vasco", cuando venían de hacer una ofrenda floral en el cementerio al edil.

En ese sentido, ha remarcado que "eso ocurría en esta tierra porque estaba instaurada la pena de muerte contra los dirigentes del PP y de otros partidos políticos como el Partido Socialista, y contra otros sectores, como periodistas, jueces, guardias civiles, ertzainas, policías, militares, en definitiva, contra inocentes".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;