Cerrar

15/01/2022

14:02

Política

ÓBITO

Muere el exdiputado general de Álava Félix Ormazabal a los 81 años

EITB MEDIA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, así como otros representantes institucionales han destacado su entrega y dedicación a Álava

  • Félix Ormazabal Askasibar, en una imagen de archivo.

    Félix Ormazabal Askasibar, en una imagen de archivo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El que fuera diputado general de Álava por el PNV entre 1995 y 1999, Félix Ormazabal Askasibar, ha fallecido a los 81 años de edad.

Nació en Araia (Álava) el 5 de mayo de 1940 y se licenció en Teología y en Derecho. Fue consejero de Agricultura durante el segundo Consejo General Vasco (en 1979), y luego del Gobierno vasco desde su constitución en 1980 hasta 1988.

Además de presidente de PNV en Álava también fue parlamentario vasco desde 1984 a 1995, cuando pasó a ser diputado general del territorio. Tras desempeñar el cargo de portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, dejó la política activa en el año 2000.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, así como otros representantes institucionales han destacado la entrega y la dedicación a Álava del exdiputado general de este territorio.

A través de sus redes sociales, Urkullu se ha confesado impactado por la muerte de quien ha definido como una "gran persona" a la que ha dicho admirar por "su conocimiento, su dedicación y por su talante, discreción, espíritu de equipo y trabajo en grupo".

La Diputación de Álava también ha mostrado su "profunda tristeza" por el fallecimiento de Ormazabal, y en su homenaje, las banderas de la Casa Palacio ondean a media asta.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;