Cerrar

Política

Víctimas

Iturgaiz exige al Gobierno Vasco "resarcir" a las fuerzas de seguridad del Estado

agencias | eitb media

El líder del PP vasco opina que el Gobierno Vasco llega llega "50 años tarde" y que ese reconocimiento debe comenzar por "romper amarras con Bildu-Sortu".

  • El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. Foto: Efe

    El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: Iturgaizek Estatuko segurtasun indarrei "ordaina" emateko eskatu dio Jaurlaritzari

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha señalado este sábado que el reconocimiento por parte del Gobierno Vasco a las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) en Euskadi llega "50 años tarde" y ha pedido al ejecutivo autonómico "que pase de las palabras a los hechos" y haga un "resarcimiento" a la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Iturgaiz ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el homenaje a Gregorio Ordóñez, 27 años después de su asesinato a manos de ETA, celebrado este sábado en el cementerio de Polloe de Donostia-San Sebastián al que ha acudido junto con una amplia representación de su partido.

Iturgaiz ha considerado que este "reconocimiento" debe comenzar por "romper amarras con Bildu-Sortu", un partido en el que "manda ETA sin pistolas" y que "quiere que las FSE desaparezcan" de País Vasco.

"Lo han intentado por activa y por pasiva" y el PP seguirá defendiendo la labor de las FSE "como siempre lo ha hecho", ha indicado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto