Política -

Ayuntamiento de Pamplona

El PSN no reprobará a Maya a cambio de los votos de UPN a la reforma laboral

Es un "sacrificio muy grande que hacemos para obtener un bien superior y no va más allá del pleno de esta tarde", ha sostenido la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, conversando con la presidenta navarra María Chivite
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, conversando con la presidenta navarra María Chivite
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, conversando con la presidenta navarra María Chivite

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSNk ez du Maya gaitzetsiko, UPNk lan erreforma babestearen truke

El grupo municipal socialista no va a reprobar al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, por sus declaraciones en relación con los supuestos delitos de menores no acompañados y aprobará las modificaciones presupuestarias a cambio del voto de los dos diputados de UPN a la reforma laboral.

Es un "sacrificio muy grande que hacemos para obtener un bien superior y no va más allá del pleno de esta tarde", ha sostenido en rueda de prensa la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.

Acompañada por el secretario de Organización y portavoz parlamentario, Ramón Alzorriz, ha explicado que esta decisión responde a una petición del partido a cambio del apoyo regionalista a la reforma laboral en el Congreso de los Diputados.

El Ayuntamiento de Pamplona celebra este jueves una sesión plenaria en la que, entre otras cuestiones, debatirá sobre la propuesta de reprobación del alcalde, Enrique Maya, por su "discurso xenófobo".

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai habían consensuado una iniciativa para reprobar al alcalde por sus declaraciones "xenófobas", tras vincular el aumento de la inseguridad ciudadana en Pamplona con los menores migrantes no acompañados.

La formación abertzale planteará la reprobación por "alimentar el odio sin justificación alguna y señalar, con un intolerable discurso xenófobo, a unos colectivos muy vulnerables poniéndoles en la diana sin aportar un solo dato".

Por otro lado, Geroa Bai subraya que "las palabras de Maya atentan contra la convivencia y es obligación del Ayuntamiento de Pamplona proponer políticas que salvaguarden la cohesión social".

Reproche de Asirón a Maya "por sus polémicas estériles" 

El portavoz de EH Bildu Joseba Asirón ha reprochado a Maya haber promovido "polémicas estériles" y suscitar la xenofobia. Además, ha destacado que trata de esconder los verdaderos problemas que tiene la ciudad y que su única intención es quitar votos a VOX.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias UPN Noticias sobre PSN Geroa Bai Noticias migración hoy Navarra hoy Última hora Enrique Maya Discriminación Social EH Bildu Noticias rápidas de hoy Noticias Ayuntamiento de Pamplona