Cerrar

Política

Víctimas

Ruben Múgica: "No hubo conflicto ni guerra, hubo una persecución totalitaria, violenta y racista"

eitb media

El hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, ha pedido, en la víspera del 26 aniversario del asesinato de su padre por parte de ETA, que "la memoria de los asesinados prevalezca sobre la memoria de los asesinos".

  • Homenaje a Fernando Múgica en DOnostia-San Sebastián. Foto: EiTB

    Homenaje a Fernando Múgica en DOnostia-San Sebastián. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Ruben Mugica: "Ez zen gatazkarik edo gerrarik egon, jazarpen totalitarioa, bortitza eta arrazista izan zen"

Ruben Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA el 6 de febrero de hace 26 años, ha pedido que "llamemos a las cosas por su nombre", y que "no hubo un conflicto" ni "una guerra" en Euskal Herria, sino "una persecución totalitaria, violenta y racista".

En el homenaje a su padre en el cementerio de Polloe de Donostia-San Sebastián han participado representantes de víctimas del terrorismo y también políticos, como el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, para el que Múgica ha tenido palabras de agradecimiento: "Damos fe de su respeto y solidaridad con las víctimas".

El hijo del dirigente socialista asesinado por ETA ha subrayado que "quienes quieren ver en las víctimas divisiones o enfrentamientos, se equivocan. Hay un denominador común, que es que se haga justicia".

Así, ha explicado que es "inaceptable" que haya "350 familias españolas" que a día de hoy ignoran quienes son los asesinos de sus familiares.

En ese sentido, ha pedido que "la memoria de los asesinados prevalezca sobre la memoria de los asesinos", y ha criticado duramente los actos de bienvenida a los presos de ETA que salen de la cárcel.

Por último, ha denunciado que el Gobierno español de PSOE y Unidas Podemos haga "alquimia con las leyes para beneficiar a terroristas".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto