Política -

acto

El PNV pone en marcha su proceso de escucha activa para conocer "lo que quiere y necesita la sociedad vasca"

La formación jeltzale pondrá en marcha la semana que viene el proceso "Entzunez Eraiki". Este sábado, sus principales representantes han celebrado un encuentro al respecto en la sede de Sabino Arana Fundazioa en Bilbao.

Intervención de Andoni Ortuzar en el acto de este sábado. Foto: PNV
Intervención de Andoni Ortuzar en el acto de este sábado. Foto: PNV
Intervención de Andoni Ortuzar en el acto de este sábado. Foto: PNV

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Entzunez Eraiki" prozesua abiatu du EAJk, euskal gizarteak zer nahi duen entzuteko

EAJ-PNV ha reunido este sábado a sus principales dirigentes internos e institucionales para ultimar la puesta a punto de 'Entzunez Eraiki', proceso de escucha activa que la formación jeltzale dio a conocer en la Asamblea General que celebró el pasado mes de noviembre y que se pondrá en marcha la próxima semana.

En un encuentro celebrado en la sede de Sabino Arana Fundazioa en Bilbao, el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha instado a los miembros de PNV con responsabilidades públicas o internas a afrontar este proceso "con ganas e ilusión", porque es "la apuesta del PNV por el futuro". Ha asegurado que se trata de "escuchar para construir, para levantar Euskadi y para colocarla en el sitio que nuestro pueblo quiera".

Ortuzar ha afirmado que, en un contexto de grandes y profundos cambios a escala mundial, debemos estar "atentos, siendo un pueblo tan pequeño como somos, para que todos estos cambios sean para bien y, al mismo tiempo, para evitar los peligros que también nos acechan".

Ha asegurado que van a "patear una vez más Euskadi para escuchar lo que la sociedad quiere, procesarlo como partido y garantizar mejor el futuro de vascas y vascos, para que seamos como pueblo y para que tengamos como pueblo lo que esta sociedad desea y merece".

Según Ortuzar, el PNV realizará esa labor "en la plaza pública" y con la gente, y ha fijado el 2030 como fecha clave para asegurar la continuidad y la viabilidad del planeta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticia PNV Bilbao Andoni Ortuzar Últimas noticias Euskadi Partidos Políticos Titulares Noticias de Hoy