Política -

CRISIS EN EL PP

Multitudinaria manifestación en Madrid al grito de "Ayuso presidenta, Casado dimisión"

La concentración se ha producido frente a la sede de Génova después de que este sábado la dirección nacional del PP anunciara que iba a cerrar el expediente informativo abierto a Ayuso.

Simpatizantes de Ayuso, hoy, en Madrid. Foto: Efe
Simpatizantes de Ayuso, hoy, en Madrid. Foto: Efe
Miles de militantes del PP piden la dimisión de Casado

2:8

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Entre 3.000 y 5.000 personas han apoyado este mediodía frente a la sede del Partido Popular en Madrid a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que han pedido la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, y del secretario general, Teodoro García Egea.

La protesta ha concentrado entre 3.000 y 5.000 personas, según las cifras de la Delegación del Gobierno español en Madrid, a la que no se había comunicado la celebración de la manifestación frente a Génova 13, la sede central del PP.

Numerosas banderas de España y la Comunidad de Madrid han adornado la concentración, en la que se han podido leer lemas en pancartas como "Sánchez, tiembla, Ayuso presidenta", "Yo con Ayuso" o "Ayuso, Cayetana: las mujeres al poder", y se han escuchado consignas como "Ayuso, presidenta", "Pablo, fracasado" o "Egea, dimisión", entre otras.

Hasta el lugar se ha desplazado un fuerte operativo de la Policía Nacional, que ha acordonado las inmediaciones de la sede para impedir el paso de los manifestantes.

La concentración se ha producido después de que este sábado la dirección nacional del PP anunciara que iba a cerrar el expediente informativo abierto a Ayuso, después de que haya aportado la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia, según le trasladó personalmente el líder del PP, Pablo Casado, en la reunión que ambos mantuvieron en la sede nacional del partido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Partido Popular ¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué ha pasado hoy en España? PP Vasco Noticias al día Noticias de Hoy ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Noticias de Casado Hoy