Cerrar

Política

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Eba Blanco: "Esta nueva dirección ha sido elegida legítimamente y democráticamente"

EITB MEDIA

La secretaría general de Eusko Alkartasuna (EA) se ha referido al Congreso Nacional en el que ha sido reelegida por el 54 % de los compromisarios. Ha reprochado al sector crítico querer ganar en los medios y en los tribunales lo que no podían ganar en los órganos del partido.

  • Eba Blanco

    La secretaría general de EA, Eba Blanco. Foto: @Boulevardeitb

    16:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Eba Blanco: "Zuzendaritza berri hau legitimoki eta demokratikoki aukeratua izan da"

La secretaría general de Eusko Alkartasuna (EA), Eba Blanco, ha sido entrevistada este lunes en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi donde ha hablado del Congreso Nacional en el que ha sido reelegida por el 54 % de los compromisarios en medio de la división del partido. 

Eba Blanco ha reafirmado que tanto EA como la nueva dirección con el partido salen reforzados porque "esta nueva dirección ha sido elegida legítimamente y democráticamente". Ha zanjado el tema diciendo que toda persona compromisaria ha podido participar en el Congreso Nacional: "Quien no lo ha hecho es porque no lo ha querido". 

Blanco ha reconocido que lo que más le ha amargado ha sido el "espectáculo bochornoso de los críticos en los medios de comunicación", a quienes les ha echado en cara no admitir la derrota.  En opinión de la líder del partido, el sector crítico quería ganar en los medios y en los tribunales lo que no podía ganar en los órganos del partido

El lehendakari Carlos Garaikoetxea, fundador del partido y afín al sector crítico, no habría felicitado a Eba Blanco según ha asegurado esta última. En su opinión no debe sentirse bien emocionalmente porque es la tercera vez que sale derrotado en un Congreso.

La reelegida secretaria general de EA considera que con el congreso de su partido de este fin de semana se ha cerrado el debate sobre la participación de EA en EHBildu: "Queremos hacer una EHBildu más fuerte y más amplia, porque queremos y seremos alternativa de gobierno".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto