Política -
Ingreso mínimo vital
La transferencia del IMV podría ser "cuestión de días"
Según ha explicado el vicelehendakari Josu Erkoreka en Euskadi Irratia, "lo más gordo está encaminado", y solo quedan por acordar "temas pequeños o de segundo nivel". "El acuerdo llegará en breve", ha añadido.
Mikel Domínguez | EITB Media
Euskaraz irakurri: Gutxieneko diru-sarreraren transferentzia "egunetako kontua" izan daiteke
La transferencia del ingreso mínimo vital a la Comunidad Autónoma Vasca es "cuestión de días", según el Gobierno Vasco. Como ha dicho el vicelehendakari Josu Erkoreka en Euskadi Irratia, "lo más gordo está encaminado", y solo quedan por acordar "algunos flecos sin arreglar".
"En una semana o en dos semanas… No me atrevo a poner plazos, pues se han puesto muchos plazos y todos los puestos hasta ahora se han cancelado", pero "el acuerdo llegará en breve", ha dicho Erkoreka.
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, también se ha referido al IMV en el Fórum Europa Tribuna Euskadi. "Espero que estemos muy cerquita de la transferencia", ha dicho. Ortuzar ha explicado que "quedan algunos temas relevantes que hay que ajustar técnicamente", pero que el "obstáculo principal político" está salvado.
"Confío en que sea cuestión de días y que dentro de poco la comisión mixta de transferencias se pueda reunir y firmar ese traspaso", ha dicho.