Política -

Parlamento Vasco

Victoria del PNV, con subida de EH Bildu y PSE-EE, según el Sociómetro

Si se celebraran hoy las elecciones al Parlamento Vasco, el PNV saldría vencedor, con el mismo número de escaños que en las anteriores (31). EH Bildu (22) y PSE-EE (12) subirían, y el PP (5) adelantaría a Elkarrekin Podemos (4).

Sociómetro Vasco. Imagen: EITB Media
Sociómetro Vasco.
Sociómetro Vasco. Imagen: EITB Media

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJ irabazle, EH Bilduren eta PSE-EEren gorakadarekin, Soziometroaren arabera

Según el Sociómetro Vasco, el Partido Nacionalista Vasco vencería las elecciones al Parlamento Vasco, de celebrarse hoy, y Euskal Herria Bildu y el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra mejorarían el número actual de escaños.

El PNV repetiría el número de representantes, con 31 escaños. EH Bildu sería la segunda fuerza, con 22 escaños (1 más). El PSE-EE también mejoraría sus resultados y lograría 12 escaños (2 más).

El PP obtendría 5 escaños (1 menos que la coalición PP+Cs), y pasaría de ser la quinta fuerza a la cuarta. Elkarrekin Podemos, en cambio, lograría 4 escaños (2 menos), haciendo el camino inverso.

Vox se mantendría con 1 escaño.

Si se celebraran las elecciones vascas hoy, siempre según el Sociómetro, el PNV vencería en los tres territorios, aunque en Gipuzkoa estaría empatado en número de escaños con EH Bildu.

Este sería el resultado por territorios:

- Álava: PNV (9), EH Bildu (6), PSE-EE (5), PP (3), Elkarrekin Podemos (1) y Vox (1).

- Bizkaia: PNV (12), EH Bildu (6), PSE-EE (4), Elkarrekin Podemos (2) y PP (1).

- Gipuzkoa: PNV (10), EH Bildu (10), PSE-EE (3), Elkarrekin Podemos (1) y PP (1).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas EH Bildu PSE-EE PP Vasco Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Vox