Política -

Castilla y León

Chivite y Andueza manifiestan su rechazo al pacto PP-Vox en Castilla y León

Los dirigentes del PSN y del PSE-EE advierten de las consecuencias del "pacto de la vergüenza" y de las tesis involucionistas de la extrema derecha, ahora en el Gobierno de Castilla y León. Han recalcado, además, que el Partido Socialista no permitirá ningún retroceso ni recorte de derechos.

María Chivite y Eneko Andueza, hoy en Pamplona. Foto: EFE
María Chivite y Eneko Andueza, hoy en Pamplona. Foto: EFE
María Chivite y Eneko Andueza, hoy en Pamplona. Foto: EFE

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chivitek eta Anduezak irmo gaitzetsi dute PPk eta Voxek Gaztela eta Leonen sinatutako akordioa

La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, han coincidido este viernes en expresar su rechazo al pacto alcanzado entre PP y Vox en Castilla y León. Lo han hecho tras un encuentro de trabajo habitual entre socialistas, esta vez en la sede del PSN en Pamplona. 

María Chivite ha advertido, refiriéndose al pacto entre PP y Vox en Castilla y León, de "las consecuencias que pueden tener para la democracia las tesis involucionistas, de recortes de derechos, sobre todo si tienen que ver con las mujeres, cuestionando la violencia de género". Ha afirmado que esos partidos están centrados "en la confrontación, y no es la respuesta que la ciudadanía pide y necesita, porque sobre todo lo que pide la ciudadanía es unidad y arrimar el hombro".

Eneko Andueza ha compartido la posición de María Chivite y ha sido muy crítico con el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Vox en Castilla y León, que ha calificado como "pacto de la vergüenza que ha permitido por primera vez en la historia que una Comunidad esté gobernaba por la extrema derecha". El secretario general del PSE-EE, ha afirmado que los socialistas no van a permitir "ningún retroceso, ningún paso atrás" en derechos y ha criticado al "Partido Popular de Feijóo, que iba a caminar hacia el centro pero que va de la mano de la extrema derecha".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PP Últimas Noticias del PSN Partido Socialista Vasco Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi Vox María Chivite Eneko Andueza Ultraderecha hoy