Política -

Conferencia de Presidentes

Presidentes autonómicos debatirán este domingo en Palma sobre Ucrania, la Covid y la recuperación económica

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presidirá hoy en La Palma la XXVI Conferencia de Presidentes que reunirá a todos los líderes de los gobiernos autonómicos en manifestación del apoyo del pueblo español con los palmeros y palmeras tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El lehendakari Urkullu saluda al presidente andaluz, en el acto homenaje de la Palma, el sábado. EFE
El lehendakari Urkullu saluda al presidente andaluz, en el acto homenaje de la Palma, el sábado. EFE
El lehendakari Urkullu saluda al presidente andaluz, en el acto homenaje de la Palma, el sábado. EFE

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ukraina, Covid-19a eta susperraldi ekonomikoa izango dituzte hizpide gaur La Palman

La respuesta al impacto de la guerra de Ucrania, la evolución de la pandemia de Covid-19, la recuperación económica y social y el estado de ejecución de los fondos del Plan de Recuperación serán los asuntos claves la XXVI Conferencia de Presidentes, que se celebrará este domingo en la isla de La Palma.

La reunión estará presidida por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y reunirá a todos los líderes de los gobiernos autonómicos en manifestación del apoyo y solidaridad del pueblo español con los palmeros y palmeras tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. Además, la cita contará con la participación, por parte del Gobierno, de nueve de sus ministros.

La XXVI Conferencia de Presidentes abordará el Plan de Cooperación para la respuesta al impacto de la guerra en Ucrania tras la agresión militar de la Federación de Rusia.

Asimismo, la situación epidemiológica derivada de la pandemia de Covid-19, la recuperación económica y social, el estado de ejecución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), la modificación del reglamento de la Conferencia de Presidentes y la cooperación en materia de emergencias en Protección Civil serán también asuntos centrales a tratar durante la reunión plenaria.

La Conferencia de Presidentes, órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las comunidades y ciudades autónomas, y que contará también con la presencia del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, tiene por finalidad debatir y adoptar acuerdos sobre asuntos de especial relevancia para el sistema autonómico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Política Iñigo Urkullu Navarra Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Gobierno de España Pedro Sánchez Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra María Chivite Nuevo covid Guerra Rusia Ucrania hoy