Política -

AquITANIA-EUSKADI-NAvarra

Urkullu dice que la Eurorregión está preparada para hacer frente a las dificultades de la crisis

"El conflicto entre Rusia y Ucrania conflicto nos está demostrando la importancia de nuestra relación sin fronteras en el marco de la Eurorregión y de Europa", ha expresado el lehendakari.

El lehendakari Iñigo Urkullu
El lehendakari Iñigo Urkullu
Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra crearán un grupo de trabajo para afrontar las consecuencias de la guerra

1:52

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk dio krisiaren zailtasunei aurre egiteko prest dagoela Euroeskualdea

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha resaltado la importancia de la "relación sin fronteras" en el marco de la Eurorregión Nueva Aquitania/Euskadi/Navarra y de Europa en situaciones como la actual invasión de Ucrania por parte de Rusia. Así, ha manifestado que están "preparados para afrontar las dificultades" de crisis "internacional económica, social y política" generada por la guerra.

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en Burdeos (Francia), donde este lunes se ha reunido la Asamblea de la Eurorregión para hacer balance del mandato y llevar a cabo el cambio de la presidencia bianual de turno, que entre 2020 y 2022 ha ostentado Euskadi.

En la comparecencia conjunta del lehendakari junto al presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, y la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, en representación de la presidenta de Navarra María Chivite, los responsables de la Eurorregión han señalado que, tras dos años de pandemia, están "preparados" para usar este corredor transfronterizo europeo para ayudar a Ucrania.

"Estamos preparados para afrontar las dificultades de la crisis internacional económica, social y política en la que estamos sumidos con la guerra en Ucrania. Este conflicto nos está demostrando la importancia de nuestra relación sin fronteras en el marco de la Eurorregión y de Europa", ha expresado.

Por su parte, Ana Ollo, ha considerado que "es el momento de mantenernos unidos en la defensa de los valores europeos". A su juicio, "es más necesario que nunca este refuerzo de valores de democracia, de justicia social, de respeto a los derechos humanos que hoy más que nunca están siendo pisoteados, en este caso por Rusia, en esa terrible invasión de Ucrania".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Política Iñigo Urkullu Navarra Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Última hora refugiados Derechos universales María Chivite Guerra Rusia Ucrania hoy