Política -

PARLAMENTO VASCO

Urkullu a EH Bildu sobre lo sucedido en Ucrania: "Merece nuestra más fuerte condena y ¿la vuestra?"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha respondido al lehendakari que la postura de EH Bildu ante la invasión rusa ha quedado muy clara.

El lehendakari Iñigo Urkullu en el pleno de control del Parlamento Vasco
El lehendakari Iñigo Urkullu en el pleno de control del Parlamento Vasco
El lehendakari Urkullu, a EH Bildu: ''La invasión de Ucrania tiene nuestro rechazo, ¿y el vuestro?''

0:57

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk EH Bilduri Ukrainako inbasioari buruz: "Gure gaitzespen irmoa merezi du, eta zuena?"

En la sesión de control que se celebra este viernes en el Parlamento Vasco, el lehendakari Iñigo Urkullu y la portavoz de la EH Bildu, Maddalen Iriarte, han tenido un tenso enfrentamiento en torno a la invasión rusa en Ucrania.

En respuesta a una pregunta de la portavoz de la coalición sobre la respuesta que tiene previsto dar el Gobierno Vasco a la situación generada por la guerra en Ucrania, el lehendakari ha mostrado su condena total a la invasión. 

Después, ha incidido que lo que está ocurriendo en Ucrania es una invasión militar unilateral: "En la política hay que tener las cosas claras, es una invasión militar unilateral, un ataque que no tiene justificación, un ataque contra los derechos humanos, contra las leyes internacionales, que merece el rechazo más absoluto". "Merece nuestra más fuerte condena, y ¿la vuestra?", le ha preguntado.

Durante su segunda intervención Maddalen Iriarte ha manifestado que la posición de EH Bildu contra la invasión rusa es "clara", por lo que ha rechazado "elevar el tono" y "embarrar el terreno".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, asimismo ha pedido "unidad" en torno a la respuesta que se ha de dar a las repercusiones sociales y económicas de la guerra en Ucrania. Maddalen Iriarte, por su parte, ha reclamado acuerdos de país.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Urkullu Noticias Parlamento Vasco Titulares de Noticias Últimas Noticias Portavoz EH Bildu Noticias guerra Rusia Ucrania