Política -
Presos
La Audiencia Nacional revoca el tercer grado a un preso de ETA concedido por el Gobierno Vasco
El fiscal Carlos Bautista se opone a la progresión de grado del preso José María Arregui Erostarbe, 'Fitipaldi'. Covite había pedido que se anularan, además, otros siete casos.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak ETAko preso bati emandako hirugarren gradua baliogabetu du Auzitegi Nazionalak
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido el tercer grado concedido por el Gobierno Vasco a José María Arregui Erostarbe, histórico dirigente de ETA José María Arregui Erostarbe. El Ejecutivo ha concedido otras siete progresiones de grado a presos de ETA.
El departamento que dirige Jesús Alonso, recientemente renovado como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, ha declinado recurrir las otras siete concesiones de semilibertad a presos de ETA que ha tenido que revisar, han informado a Efe fuentes jurídicas.
En su recurso ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, el fiscal Carlos Bautista se opone a la semilibertad de Arregui Erostarbe, "Fitipaldi", porque no ha gozado de permisos previos, los escritos que ha presentado no son suficientes, ni el pago de la responsabilidad civil, según fuentes jurídicas citadas por EFE.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, pidió a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que revisara las progresiones de grado a presos de ETA concedidas por el Gobierno Vasco al entender que ninguno de los que han accedido al tercer grado "tiene intención de reinsertarse".