Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Andueza: "Aportaremos medidas que complementen a los que ya se han adoptado desde el Gobierno de España"

El secretario general de los socialistas vascos ha señalado que, desde el autogobierno, "a través de esas competencias que tenemos trasferidas", se pueden tomar muchas medidas.

Eneko Andueza, entrevistado en Radio Euskadi.
Eneko Andueza, entrevistado en Radio Euskadi.
Eneko Andueza, entrevistado en Radio Euskadi.

play icon 20:19

Ane Santesteban | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Andueza: "Espainiako Gobernuak hartutakoen osagarri izango diren neurriak proposatuko ditugu"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado que su partido pondrá sobre la mesa en su reunión de este miércoles con el lehendakari "medidas complementarias a las que ya se han tomado desde el Gobierno español", para que, desde Euskadi, "podamos contribuir a que no haya peores consecuencias" derivadas de la invasión de Ucrania.

En una entrevista realizada esta mañana en "Boulevard" de Radio Euskadi, el secretario general de los socialistas vascos ha señalado que, desde el autogobierno, "a través de esas competencias que tenemos trasferidas", se pueden tomar muchas medidas desde todos los departamentos. En ese sentido, ha destacado medidas en el ámbito económico, pero también a los que se refieren a las personas, "que es lo que hay que poner en el centro".

"El Gobierno Vasco está ejecutando uno de los presupuestos más expansivos", ha dicho Andueza. En ese sentido cree que "a esos presupuestos se le puede sumar un remanente que puede servir para hacer frente a situaciones imprevistas como ésta".

En cuanto a la fiscalidad, el secretario general del PSE-EE considera que la situación fiscal que vive Euskadi es "muy positiva, con un nivel de recaudación muy alto", aunque cree que siempre hay tiempo para reflexionar, eso sí, "de una manera conjunta".

Asimismo, y en referencia a la bajada de impuestos que ha pedido el Partido Popular al lehendakari para hacer frente a las consecuencias derivadas de la invasión ucraniana, Andueza señala que "hay que ser muy prudente con este discurso del PP". En cuanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díez Ayuso, cree que lo que hace es "populismo", y que no quiere eso para Euskadi.

También ha hablado sobre Alberto Núñez Feijóo y sobre los "grandes pactos que está dispuesto" a hacer con el partido socialista: "De momento, ha mostrado que está al lado de la extrema derecha", ha dicho, y ha añadido que "el movimiento se demuestra andando". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PP PSE-EE Bizkaia Noticias hoy Última Hora de Hoy Radio Euskadi Eneko Andueza