Política -

Nueva ley de educación

Bildarratz: "El Parlamento nos ha dado una lección, que recogemos con responsabilidad y lealtad"

El consejero de Educación ha comparecido tras recibir el texto base para la reforma educativa el aval del 90 % de la Cámara. Bildarratz ha puesto en valor que los grupos "han salvado sus legítimas diferencias políticas" en favor de la educación del futuro. Seguirán trabajando con los agentes.

Bildarratz, en un momento de la comparecencia. Foto: EITB Media
Bildarratz, en un momento de la comparecencia.
Bildarratz: ''El Parlamento ha puesto a la educación como eje del futuro de este país''

1:12

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bildarratz: "Legebiltzarrak lezioa eman digu gaur; ahalik eta leialtasun gehienarekin beteko dugu agindua"

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, se ha mostrado "agradecido" tras la "lección dada hoy por el Parlamento Vasco de poner la educación como eje y política troncal del futuro de este país". Ante ello, ha subrayado que "el Departamento recogerá ese mensaje con mucha responsabilidad", al tiempo que ha mostrado su compromiso de ser "leales" al encargo de la cámara.

El Parlamento Vasco ha aprobado este jueves las bases para la próxima reforma educativa. El consejero ha comparecido tras la votación, acompañado por la viceconsejera de Educación, Begoña Pedrosa.

"Aprobar estas bases con el apoyo del 90% de los parlamentarios manda un mensaje muy importante", ha destacado, para añadir que "aúna esa idea de que la educación es el eje del futuro".

Así, ha agradecido a los grupos PNV, PSE-EE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU que "hayan sido capaces de salvar sus diferencias políticas legítimas para ponerse de acuerdo en un texto base".

Según Bildarratz, el Departamento de Educación recoge "con mucha responsabilidad" el acuerdo, y se compromete a plasmar con "lealtad" en un proyecto de ley que será aprobado en octubre de este año en el consejo de gobierno.

El consejero ha hecho extensivo su agradecimiento a los más de 100 agentes comparecientes en la Ponencia de Educación y ha asegurado que seguirán "como hasta ahora reuniéndose y escuchando a los agentes" para que el proyecto recoja una "diversidad de opiniones" y una "pluralidad de visiones" en torno a cuál debe ser el modelo de enseñanza del futuro de Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Ley de Educación Gobierno Vasco Parlamento Vasco Escuela Pública Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Educación