Política -
Elecciones en Francia
Le Pen votará 'en blanco' y da libertad de voto a sus seguidores
"Vosotros sois ciudadanos y votaréis según vuestra conciencia, libremente", les ha dicho a sus votantes en un multitudinario mitin en París.
Redacción
La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha rechazado "dar confianza ni mandato" a los candidatos a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy y François Hollande y ha dicho a sus electores que voten "según su conciencia" en la segunda vuelta.
La líder ultraderechista ha dicho a los asistentes a un multitudinario mitin celebrado en el centro de París: "vosotros sois ciudadanos y votaréis según vuestra conciencia, libremente", y ha excluido dar una consigna precisa para votar a Sarkoy o a Hollande.
La candidata a la presidencia de Francia quedó en tercera posición en la primera vuelta del pasado 22 de abril, con casi un 18% de los votos, por detrás del presidente candidato Sarkozy y el aspirante, el socialista Hollande.
Ambos candidatos, mienten
Le Pen ha criticado duramente a los dos candidatos a la presidencia, de quienes dijo que "han mentido con aplomo" ha anunciado que "personalmente" votará "en blanco" el próximo domingo.