Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Garrido: "El modelo fiscal debe ser más progresivo y más justo, para que aporten más los que más tienen"

La coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada de Unidas Podemos por Gipuzkoa ha abogado por blindar los salarios, las pensiones y el poder adquisitivo.

Pilar Garrido coordinadora general de Podemos Euskadi. Foto de archivo: Radio Euskadi
Pilar Garrido coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada de Unidas Podemos
Pilar Garrido coordinadora general de Podemos Euskadi. Foto de archivo: Radio Euskadi

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garrido: "Zerga sistema progresiboagoa eta bidezkoagoa izan behar da, gehien dutenek gehiago ordain dezaten"

En este contexto de crisis económico, Podemos Euskadi defiende un modelo fiscal más progresivo y más justo para que aporten más lo que más tienen. En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha explicado que el autogobierno permite a Euskadi llevar a cabo estos planteamientos. Sin embargo, no ve a las diputaciones vascas en disposición para ello: "No creo que estén pensando en eso, pero es necesario que empujemos para que sea así".

La diputada de Unidas Podemos por Gipuzkoa ha abogado asimismo por blindar los salarios, las pensiones y el poder adquisitivo.

De cara al Aberri Eguna que se celebra este próximo domingo, Podemos Euskadi no ha previsto ningún tipo de acto público al entender que no es necesario, según ha señalado este jueves la coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada de Unidas Podemos por Gipuzkoa.

Coincidiendo con el 91 aniversario de la proclamación de la II. República en España, Garrido cree que es muy oportuno hablar de republicanismo al entender que sus valores siguen de actualidad. "Hablamos de la posibilidad de construir un modelo económico y social distinto, basado en la memoria, el antifascismo, la igualdad y la libertad.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias Aberri eguna Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Podemos Euskadi Noticias Radio en País Vasco Gasto público