Política -
La Audiencia Nacional
Conceden la libertad condicional a dos presos de ETA
Según los informes de la Fiscalía, los dos reclusos acogidos a la denominada 'vía Nanclares', cumplen todos los requisitos legales para obtener la libertad condicional.
Redacción
El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha acordado la libertad condicional de los presos de ETA Fernando de Luis Astarloa y José Manuel Fernández Pérez de Nanclares, clasificados en tercer grado penitenciario desde los meses de octubre y febrero, respectivamente. El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en sendos autos dictados hoy y después de recibir los informes favorables de la Fiscalía, que considera que ambos reclusos, acogidos a la denominada 'vía Nanclares', cumplen todos los requisitos legales para obtener la libertad condicional, que les permite cumplir el resto de su condena fuera de la cárcel.
Según las resoluciones, Astarloa y Pérez de Nanclares han cumplido las tres cuartas partes de sus condenas, han manifestado por escrito su renuncia a la violencia reconociendo el daño causado y pedido perdón a las víctimas, al tiempo que se han comprometido a hacer frente, "en la medida de sus posibilidades", a la responsabilidad civil.