Política -

víctimas de tortura

El Foro Social pedirá a la presidenta del Congreso amparo para las víctimas de la tortura

La entidad se ha mostrado crítica con una intervención de esta semana de la diputada de Vox Macarena Olona, quien leyó en el Congreso un testimonio de "falsas torturas" por parte de miembros de ETA.

La diputada Macarena Olona, en sus declaraciones de esta semana en el Congreso. Foto: Twitter
La diputada Macarena Olona, en sus declaraciones de esta semana en el Congreso. Foto: Twitter
La diputada Macarena Olona, en sus declaraciones de esta semana en el Congreso. Foto: Twitter

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Torturaren biktimentzako babesa eskatu dio Foro Sozialak Kongresuko presidenteari

El Foro Social ha anunciado su intención de enviar un escrito a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en el que le solicitará amparo para las víctimas de la tortura.

En un comunicado, el Foro Social se ha mostrado crítico con una intervención de esta semana de la diputada de Vox Macarena Olona, quien leyó en el Congreso un testimonio de "falsas torturas" por parte de miembros de ETA.

A su juicio, se está ante una "grave revictimización de las víctimas de la tortura" y las afirmaciones de Olona son "más graves en cuanto esta diputada ha sido abogada del Estado y, además, ha escuchado en sede judicial estremecedores relatos de torturas".

Tras lamentar "la poca reacción institucional que esta intervención ha provocado", anuncia que dirigirá un escrito a la presidenta del Congreso solicitándole "el amparo a las víctimas ante estos graves hechos y que exija una rectificación pública".

"Además le remitiremos los informes sobre casos de tortura realizados para los gobiernos vasco y navarro por el Instituto Vasco de Criminología", añade, al tiempo que pide también a los ejecutivos de Euskadi y Navarra "una reacción institucional en la misma línea".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticias de Política Comunicado Gobierno Vasco hoy Última hora ETA Sucesos País Vasco Noticias al día Noticias Euskadi Noticias del Gobierno de Navarra Vox Víctimas de abusos policiales Reconciliación en Euskadi