Política -

Acto en Donostia

Egibar defiende el proyecto "claro y nítido" del PNV para hacer frente a la "incertidumbre"

Frente a la actual "desorientación política", el presidente del PNV de Gipuzkoa ha asegurado que su partido tiene "un proyecto capaz de liderar y marcar rumbo político, económico y social en Euskadi".

El presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, en Donostia. EFE
El presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, en Donostia. EFE
El presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, en Donostia. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha alertado este sábado que, entre los "riesgos" que existen "en un momento de incertidumbre" para Europa como el actual, está el de la "desorientación política", frente a la que ha situado a su partido porque tiene "un proyecto capaz de liderar y marcar rumbo político, económico y social en Euskadi".

Egibar ha realizado estas reflexiones tras participar en una sesión de trabajo enmarcada en la dinámica "de escucha" jeltzale Entzunez Eraiki, que ha tenido lugar en Donostia-San Sebastián.

El dirigente abertzale ha recalcado que su formación trabajará para "conseguir una Euskadi soberana construida sobre bases de desarrollo económico y justicia social" y para "avanzar como pueblo haciendo frente a las desigualdades sociales y económicas".

"En un momento de incertidumbre como el actual, en el que Europa en su conjunto se enfrenta a las consecuencias de la pandemia y de la guerra de Putin, debemos ser conscientes de los riesgos que existen. Unos riesgos que, en síntesis, se centran en el aumento de las desigualdades sociales, la creación de brechas de diversa índole y la desorientación política, ha advertido.

Ante este panorama, ha puesto de relieve el proyecto "claro y nítido" que presenta el Partido Nacionalista Vasco, "con unas señas de identidad, unos valores y unos objetivos".

"El pleno reconocimiento como pueblo y la igualdad de oportunidades de todas las personas que lo integran, sin exclusiones, son dos cuestiones inherentes al proyecto nacionalista, fundamentales para asegurar nuestro futuro como pueblo y sociedad", ha afirmado.

Para Egibar, es necesario "defender y fortalecer la identidad" del pueblo vasco. "El euskera es lo que nos hace vascos, por lo que debemos conservarlo y desarrollarlo, tanto su conocimiento como, especialmente, su uso", ha enfatizado.

El modelo del PNV, ha aseverado, "se sustenta en valores y derechos", pero colocando "los valores colectivos frente al individualismo" porque "fortalecen a la persona, a la sociedad y a la nación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Partido Nacionalista Vasco ¿Qué ha pasado en Donostia? Fotos Joseba Egibar Noticias al día Noticias de Hoy