Política -

Senado

Maroto, reelegido senador por Castilla y León con los votos de PP y Vox

El político vitoriano Javier Maroto se empadronó en un municipio de Segovia en 2019 para poder ser elegido como senador y después convertirse en el presidente de la Cámara Alta.

Javier Maroto (PP) en una imagen de archivo. Foto: EFE
Javier Maroto (PP) en una imagen de archivo. Foto: EFE
Javier Maroto (PP) en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maroto bigarren aldiz aukeratu dute senatari kargurako Gaztela eta Leonen

El actual portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, acaba de ser reelegido senador por Castilla y León en una lista conjunta que incluye al exprocurador Vidal Galicia (PP) y al senador Fran Díaz (PSOE), con los votos de PP y Vox.

Finalmente, Vox se ha sumado al PP en el apoyo, frente a PSOE, Unión del Pueblo Leonés, Soria Ya, Unidas Podemos y Por Ávila, mientras que Cs se ha abstenido, según lo anunciado previamente.

El rechazo de los partidos de la oposición está vinculado con las críticas al PP por volver a proponer que el político vitoriano sea de nuevo senador por designación de una comunidad con la que no tenía vínculos hasta 2019, cuando se empadronó en el municipio segoviano de Sotosalbos para cumplir con el requisito formal y poder ser elegido, con la perspectiva de que sería el portavoz popular en el Senado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Popular Partidos Políticos Títulares de Hoy Noticias de Hoy Senado