Política -

EITB FOCUS

Aznárez: "Debemos garantizar los servicios públicos y seguir siendo garante democrático frente a la derecha"

La parlamentaria de Podemos en Navarra Ainhoa Aznárez ha calificado de "preocupante" el auge de Vox previsto por la encuesta EITB FOCUS, ante lo que ha puesto el acento en la necesidad de consolidar la izquierda y seguir ensanchando derechos.

Ainhoa Aznárez, Podemos Ahal Dugu Navarra. EITB Media.
Ainhoa Aznárez, Podemos Ahal Dugu Navarra. EITB Media.
Ainhoa Aznárez, Podemos Ahal Dugu Navarra. EITB Media.

O. P. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aznarez: "Zerbitzu publikoak bermatu eta eskuinaren aurrean berme demokratikoa izaten jarraitu behar dugu"

La parlamentaria de Podemos en Navarra, Ainhoa Aznárez, considera que la subida Vox es el más preocupante de los resultados previstos por la encuesta de EITB FOCUS para Navarra.

Dicha encuesta prevé una caída para Podemos Navarra, que seguiría sin representación en el Ayuntamiento de Pamplona y perdería a uno de sus dos parlamentarios actuales.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Navarra, Aznárez ha explicado que en los últimos días han salido muchas encuestas en las que se prevén "resultados dispares" para la coalición morada. Sin entrar en la valoración de los resultados de su partido, ha considerado positivo que "ni la derecha ni la ultraderecha van a conformar mayorías".

No obstante, ha considerado "muy preocupante" que Vox pueda irrumpir a las instituciones navarras. De hecho, según la encuesta EITB FOCUS, Vox entraría, por primera vez, en el Parlamento navarro con dos representantes y con uno en la capital. 

Por ello, Aznárez ha explicado que Podemos Ahal Dugu Navarra se ha marcado dos retos para la próxima legislatura: "Por un lado garantizar los servicios públicos, y por otro, seguir siendo garantía democrática frente a la derecha y la extrema derecha".

Ha insistido en la necesidad de seguir ensanchando los derechos políticos, sociales y culturales de los navarros y las navarras, "como hemos hecho en los últimos años" y ha señalado que "hay que consolidar la izquierda".

Destaca que la plataforma de fuerzas de izquierda, agentes e independientes en la que se está trabajando dará que hablar y advierte de que la encuesta no tiene en cuenta este punto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona Navarra Elecciones Navarra Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra Podemos Navarra EiTB Focus Ayuntamiento de Pamplona Vox Municipales y Forales Navarra Encuestas electorales hoy