Política -

euskadi irratia

Garbiñe Aranburu: "Mendia no lo ha entendido bien, vamos a ser un agente incómodo en las instituciones"

Garbiñe Aranburu, una de las coordinadoras generales del sindicato LAB, ha visitado el programa 'Goiz Kronika' de Euskadi Irratia al día siguiente de la Décima Junta General en Biarritz.

Igotz Alkorta y Garbiñe Aranburu. Foto: EITB Media
Igotz Alkorta y Garbiñe Aranburu. Foto: EITB Media
Igotz Alkorta y Garbiñe Aranburu. Foto: EITB Media

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garbiñe Aranburu: "Mendiak ez du ongi ulertu, lekuko deseroso izango gara erakundeetan”

La coordinadora general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, ha visitado este sábado el programa 'Goiz Kronika' de Euskadi Irratia, donde ha querido aclarar que pretenden impulsar la lucha de clases mediante su vuelta a las instituciones, y ha detallado que tienen como objetivo "fortalecer la crítica política institucional". Ha añadido que dejarán al descubierto la sintonía existente entre Gobierno y patronal y que, lejos de tener una participación normalizada, ejercerán un papel de "agente incómodo".

Sobre los cambios que quiere hacer el Gobierno Vasco en Osakidetza, Aranburu ha expresado que "las intenciones hay que demostrarlas con acciones, no con palabras" y ha denunciado el desmantelamiento del sector público.

Por otro lado, Aranburu opina que las inversiones que la multinacional Mercedes ha anunciado protegen únicamente los intereses de la empresa, y que obligan a los trabajadores y trabajadoras a aceptar la flexibilidad y la precariedad.

El sindicato LAB ha comenzado su nueva era tras obtener un amplio apoyo la nueva dirección de Biarritz y los criterios de trabajo marcados para los próximos años. Garbiñe Aranburu e Igor Arroyo serán los coordinadores en esta nueva etapa. Aranburu ha confesado que compartir la responsabilidad tiene partes buenas y malas; "sirve para aligerar la carga de la responsabilidad, aunque es complicado a la hora de tener que tomar decisiones entre los dos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Reunion gobierno Vasco hoy Noticias de LAB Última hora País Vasco Titulares Última hora hoy Sindicatos Vascos Conflictos laborales