Política -

presos y presas

Etxerat denuncia que la Fiscalía de la AN está recurriendo los terceros grados concedidos a los presos de ETA

La asociación ha denunciado en un comunicado que, en los tres casos, las propuestas de tercer grado habían sido hechas por las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios de Zaballa y Martutene "por unanimidad".

Concentración de Etxerat. Foto de archivo: EITB Media
Concentración de Etxerat. Foto de archivo: EITB Media
Concentración de Etxerat. Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltza ETAko presoei emandako hirugarren graduak errekurritzen ari dela salatu du Etxeratek

La asociación de familiares de presos Etxerat ha denunciado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya recurrido los terceros grados que la pasada semana se concedieron a los presos María Lizarraga, Mikel San Argimiro y Gorka Vidal.

Según ha señalado Etxerat en un comunicado, en los tres casos las propuestas de tercer grado habían sido hechas por las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios de Zaballa y Martutene "por unanimidad".

Asimismo, ha lamentado que los presos Gorka Martínez Ahedo e Iñaki Bilbao Gaubeka tuvieran que ingresar en la prisión de Basauri el pasado jueves, después de que, tras el recurso de la Fiscalía a su tercer grado, el juez decretara su ingreso en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Internacional Presos Vascos Noticias de ETA Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Política penitenciaria