Política -

entrevista en euskadi irratia

Gorrotxategi: "Estamos en contra de la OTAN, es una organización creada para la guerra, no para la paz"

La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, por otra parte, ha indicado que una vez oídas las declaraciones de Pedro Sánchez sobre las muertes en Melilla, se ha producido un viraje en la actitud del Gobierno de España respecto a las personas migrantes.

Gorrotxategi, hoy, en Euskadi Irratia. Foto: EITB MEDIA
Gorrotxategi, hoy, en Euskadi Irratia
Gorrotxategi, hoy, en Euskadi Irratia. Foto: EITB MEDIA

Iker González | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gorrotxategi: "NATOren aurka gaude, gerrarako sortutako erakundea da, ez bakerako"

Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento Vasco, ha indicado que su formación está "en contra de la OTAN", "somos partidarios de la paz, y hay que tener en cuenta cómo se creó esta organización: está creada para la guerra, no es una fuerza de paz".

Además, en una entrevista realizada en el programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia, Gorrotxategi ha subrayado que la OTAN "es una organización que se encontraba muy debilitada", pero, ahora, "ha tomado aire otra vez con la guerra en Ucrania".

Por otra parte, Gorrotxategi también se ha referido a las muertes del pasado fin de semana en Melilla. Según ha indicado, el Gobierno español ha cambiado de postura respecto a las personas migrantes.

"Gracias a nuestra iniciativa y presión, y a la que ha hecho la ONU, finalmente la Fiscalía ha asumido la investigación sobre lo ocurrido. Es un paso adelante, hay que recordar las declaraciones de Sánchez, dijo que había sido una acción policial bien resuelta", ha añadido respecto a las muertes en Melilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Miren Gorrotxategi