Política -

política penitenciaria

Interior traslada a 11 presos de ETA a cárceles de Euskal Herria

La AVT ha interpretado los traslados como "el pago de Sánchez a Bildu por aprobar su ley de Memoria Democrática".

Una manifestación a favor de los presos vascos. Foto de archivo: EFE.
Una manifestación a favor de los presos vascos. Foto de archivo: EFE.
Una manifestación a favor de los presos vascos. Foto de archivo: EFE.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko 11 preso Euskal Herriko kartzeletara lekualdatu dituzte

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha acordado el traslado a cárceles de Euskal Herria de 11 internos de ETA, nueve a prisiones de la Comunidad Autónoma Vasca y dos a la de Pamplona.

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se han interpretado estos traslados como "el pago de Sánchez a Bildu por aprobar su ley de Memoria Democrática: 11 etarras con cerca de 40 asesinatos dormirán en el País Vasco y Navarra".

Entre los trasladados están Ainhoa Mujika y Juan Antonio Olarra Guridi, que el año pasado ya fueron desplazados a Logroño. Asimismo, Juan Carlos Iglesias Chouzas será trasladado desde Dueñas (Palencia), Eneko Gogeaskoetxea, desde El Dueso (Cantabria), Ainhoa García Montero será trasladada desde el centro penitenciario de Asturias, Gorka Palacios desde la cárcel de Estremera y Francisco Javier Makazaga de la de El Dueso (Cantabria). José Lorenzo Ayestarán Legorburu, alias Fanecas, ya había sido trasladado desde Alicante a Soria y ahora pasará a una cárcel vasca. También Ibai Ayensa Laborda también será trasladado tras pasar el año pasado de Lugo a Logroño. A Navarra irán Luis Mariñelarena y Juan Ramón Carasatorre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de Navarra hoy Últimas noticias País Vasco hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Presos hoy ETA Noticias al día Última Hora de Hoy Paz y Reconciliación en Euskadi Política penitenciaria