Política -

Eusko Alkartasuna

EA dice que Ramírez está suspendido lo que "le imposibilita participar en cualquier proceso interno"

El portavoz de Eusko Alkartasuna, Iker Ruiz de Egino, se ha pronunciado ante la, subraya, "insistencia" de Ramírez en "autodenominarse candidato a la secretaría general" de EA.

La secretaria general de EA Eba Blanco. Foto de archivo: EFE
La secretaria general de EA Eba Blanco. Foto de archivo: EFE
La secretaria general de EA Eba Blanco. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EA: "Ramirezek ezin du alderdiaren barne prozesuetan parte hartu"

El portavoz de Eusko Alkartasuna, Iker Ruiz de Egino, ha insistido este viernes en que Maiorga Ramírez está suspendido durante cuatro años por haber cometido tres faltas muy graves lo que "le imposibilita participar en cualquier proceso interno".

De esta forma se ha pronunciado ante la, subraya, "insistencia" de Ramírez en "autodenominarse candidato a la secretaría general" de EA y después de que, en declaraciones a los medios de comunicación, el parlamentario navarro haya insistido en que, tras la última resolución judicial, procede poner en marcha el proceso de primarias y así "poner fin al ciclo negro" en el que está inmersa la formación.

Este cruce de declaraciones llega después de que un juzgado de Vitoria-Gasteiz haya rechazado el último recurso interpuesto por la secretaria general de EA Eba Blanco contra el auto que ordenaba la repetición las primarias en las que esta fue elegida tras la anulación de la candidatura de Ramírez.

Sobre la suspensión de Ramírez, Ruiz de Egino explica que se debe a haber "cometido tres faltas muy graves recogidas en el reglamento de derechos, deberes y régimen disciplinario", a lo que añade que se trata de una sanción firme ya que no ha sido recurrida ante la Comisión de Garantías.

Al mismo tiempo califica de "infundadas" las acusaciones vertidas sobre "la supuesta falta de transparencia y democracia" y asegura que no se sostienen porque fue la dirección nacional "la que acordó dar la palabra a la afiliación convocando el Congreso nacional ordinario".

En relación con Ramírez, señala que "pese a haber sido elegido compromisario decidió libremente no presentarse a la secretaria general al constatar que no contaba con el aval de la mayoría y ahora ha emprendido una huida hacia adelante completamente antidemocrática al pretender amordazar la voluntad del Congreso nacional".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Partidos Políticos Vascos EH Bildu Eusko Alkartasuna Titulares Hoy noticias