Política -

PODER JUDICIAL

El BOE publica el cese de Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado, el cese por renuncia de Carlos Lesmes será efectivo a las 00:00 horas de este jueves.

Carlos Lesmes. Foto de archivo: EFE
Carlos Lesmes
Carlos Lesmes. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carlos Lesmesen dimisioa argitaratu du Espainiako Aldizkari Ofizialak

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el real decreto por el que se dispone el cese "por renuncia" de Carlos Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

El real decreto, de fecha 11 de octubre, será efectivo a las 00:00 horas del día siguiente a su publicación, el jueves 13 de octubre, según fuentes jurídicas.

Carlos Lesmes formalizó el lunes su dimisión como presidente del CGPJ y del Supremo tras anunciarla el domingo debido a la falta de avances en las negociaciones entre PSOE y PP para renovar el CGPJ.

Lesmes ya había anunciado este martes que no acudiría a los actos del 12 de octubre pese a que su cese todavía no se había publicado en el BOE, cosa que ha sucedido este miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Última hora Tribunal Supremo Situación en España Noticias al día Últimas Noticias Consejo General del Poder Judicial hoy