Política -

Reunión en Madrid

Ortuzar y Feijóo se reúnen por primera vez y constatan "diferencias ideológicas y programáticas notables"

Ambas partes han mostrado asimismo "respeto institucional entre dos partidos acostumbrados a tener responsabilidades de gobierno".

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ortuzar eta Feijoo lehen aldiz bildu dira, eta agerian utzi dute "desadostasun nabarmenak" dituztela

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han mantenido su primera reunión oficial este miércoles por la tarde en Madrid, y durante el encuentro han constatado "diferencias ideológicas y programáticas notables, pero también respeto institucional entre dos partidos acostumbrados a tener responsabilidades de gobierno", tal como han informado ambas formaciones.

En sendos comunicados, con el mismo contenido, jeltzales y 'populares' han recordado que la reunión surgió a raíz de una conversación informal que Ortuzar y Feijóo mantuvieron el pasado mes de julio en la localidad vizcaína de Ermua, y se enmarca en la ronda de contactos que el presidente del PP mantiene con dirigentes de otras formaciones políticas tras acceder a la presidencia de su partido.

En el encuentro ambos líderes políticos han compartido reflexiones sobre el contexto político actual, la situación económica y las incertidumbres derivadas del contexto nacional e internacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticia PNV Noticias del PP Andoni Ortuzar Noticias destacadas Noticias Feijóo hoy