Cerrar

06/06/2012

21:36

Política

Elecciones en Euskadi

Euskal Herria Bildu, la coalición abertzale para las elecciones vascas

Redacción

La nueva coalición abertzale será presentada este domingo en Miramon (Gipuzkoa) y el nombre del candidato a lehendakari se sabrá a finales de este mes, según ha informado Radio Euskadi.

00:54
Euskal Herria Bildu podría ser el nombre de la coalición abertzale
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La coalición que formarán EA, izquierda abertzale, Aralar y Alternatiba de cara a las elecciones de la Comunidad Autónoma Vasca se podría denominar Euskal Herria Bildu y será presentada de forma oficial este domingo en Miramón (Gipuzkoa), según ha informado Radio Euskadi.

La primera opción que barajaban las formaciones abertzales para denominar a la coalición era Euskal Herria Bai, una nomenclatura ya utilizada anteriormente en Iparralde.

La coalición abertzale no ha decidido aún quién será el candidato o la candidata a la Lehendakaritza, aunque varias fuentes apuntan a que podría tratarse de una mujer vizcaína. De todas formas, el nombre del candidato a lehendakari se sabrá a finales de junio.

Además, los partidos que conformarán la coalición han negociado esta tarde el peso que tendrá cada uno dentro de la coalición: la izquierda abertzale decidirá el 60% de los nombres en las listas, EA el 20%, Aralar el 13% y Alternatiba el 7%.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;