Política -

SALARIOS

Los tres diputados generales cobraron el año pasado más que Pedro Sánchez

En lo más alto de la lista está el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que recibió el año pasado 112 250,60 euros, frente a los 84 845,16 euros de presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Los tres diputados generales, en una imagen de archivo de EFE
Los tres diputados generales, en una imagen de archivo de EFE
Los tres diputados generales, en una imagen de archivo de EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa cobraron en el año 2021 un salario mayor que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que percibió 84 845,16 euros anuales. En lo más alto de la lista está el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que recibió el año pasado 112 250,60 euros.

Así se recoge en el sistema de Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA), gestionado por la Secretaría de Estado de Política Territorial. Tras Rementeria, se sitúa la presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Nuria Marín, que en el año 2021 cobró 106 916,74 euros.

El diputado general de Álava, Ramiro González, cobró 101 392,35 euros y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, 88 590,49 euros. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Última hora Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Araba-Álava Últimas noticias País Vasco Última hora del Gobierno de España Última Hora Pedro Sánchez Actualidad Económica Unai Rementeria PNV Markel Olano Ramiro González Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Noticias de sueldo mínimo Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Diputación Foral de Álava