Política -

Audiencia Nacional

Imputado un cuarto exjefe de ETA por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Iñaki Gracia Arregi se suma así a Mikel Albisu, Soledad Iparragire y a José Javier Arizkuren.

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko beste buruzagi ohi bat inputatu dute, Miguel Angel Blancoren hilketaren auzian

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido imputar finalmente a Iñaki Gracia Arregi, Iñaki de Rentería, por el crimen del exconcejal del PP en Ermua (Bizkaia) Miguel Ángel Blanco hace 25 años, al considerar que es la Sala de lo Penal quien deberá decir si los delitos han prescrito.

Gracia Arregi se convierte por tanto en el cuarto exjefe de ETA contra el que se dirige este procedimiento reabierto el pasado verano a raíz de una querella de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia contra la cúpula de ETA por el secuestro y asesinato del joven edil.

Tras recibir un informe de la Guardia Civil que apuntaba a la responsabilidad de la dirección de ETA en el atentado, el magistrado imputó a los exjefes Mikel Albisu Iriarte, Mikel Antza; su pareja Soledad Iparragire, Anboto, y a José Javier Arizkuren, Kantauri, si bien dejó fuera a Iñaki de Rentería por considerar que en su caso estos delitos habían prescrito.

En esta causa el juez investiga si varios antiguos miembros de la cúpula de ETA ordenaron o pudieron haber evitado el secuestro y atentado del joven concejal en julio de 1997.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Última Hora de Política Atentados Noticias de ETA Noticias hoy Noticias hoy Victimas del Terrorismo