Política -

Manifestación

EH Bildu llama a crear hoy en Bilbao "una gran ola popular" para hacerle frente a la crisis

La izquierda independentista ha convocado una marcha para esta tarde en la villa bilbaína, bajo el lema "Abante! Euskal Olatua Geldiezina", en la que participarán una nutrida representación internacional y las principales fuerzas soberanistas del Estado español.

Oskar Matute (EH Bildu), en la presentación de la marcha. Foto: EH Bildu
Oskar Matute (EH Bildu), en la presentación de la marcha. Foto: EH Bildu
Oskar Matute (EH Bildu), en la presentación de la marcha. Foto: EH Bildu

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Krisiari aurre egiteko "olatu herritar erraldoia" osatzera deitu du EH Bilduk gaurko Bilbon

EH Bildu ha hecho un llamamiento a llenar hoy las calles de Bilbao para crear "una ola popular capaz de superar la crisis" a la que nos enfrentamos a día de hoy, para lo que ha convocado una marcha bajo el lema "Abante! Euskal Olatua Geldiezina", que partirá a las 17:30 horas de la plaza de La Casilla. Al final de la manifestación, tomará la palabra el coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi.

Durante las últimas semanas, miembros de EH Bildu han explicado la convocatoria y han animado a la ciudadanía a unirse a ella. Entre otros, el diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute ha llamado a participar para "sentirse parte de algo que cambiará a mejor las vidas de todos y todas".

A la marcha de esta tarde asistirá una nutrida representación internacional y las principales fuerzas soberanistas del Estado español: ERC y CUP (Cataluña), BNG (Galicia), Ahora Canarias, Mes per Menorca y Mes per Mallorca (Baleares), Andecha Astur (Asturias), Puyalon (Aragón) y ER – PV (Valencia).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Política Bilbao Bizkaia EH Bildu Titulares del día Noticias Manifestaciones