Política -

Vigilancia Penitenciaria

La Audiencia Nacional revoca el tercer grado al preso de ETA Joseba Arregi, de 76 años

La Audiencia Nacional ha revocado ya seis semilibertades de presos aprobadas por el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco.

El preso Joseba Arregi. Imagen: Etxerat
El preso Joseba Arregi. Imagen: Etxerat
El preso Joseba Arregi. Imagen: Etxerat

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Nazionalak hirugarren gradua baliogabetu dio Joseba Arregi 76 urteko ETAko presoari

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha revocado el tercer grado concedido por el Gobierno Vasco al preso de la desaparecida ETA, Joseba Arregi, de 76 años.

Se trata de uno de las progresiones al tercer grado que fue recurrida por la Fiscalía de la Audiencia Nacional ante el juez de Vigilancia Penitenciaria.

El Ministerio Público ha revocado ya seis semilibertades de presos vascos aprobadas por el Departamento de Justicia del Gobierno de Iñigo Urkullu.

En una nota, Etxerat explica que la tramitación del recurso se ha prolongado durante ocho meses, hasta que "tristemente", el auto de la AN devuelve al preso al segundo grado y le insta a volver a prisión.

En palabras del colectivo, "supone una muestra más del veto que la Audiencia Nacional está imponiendo a los derechos y al proceso de vuelta a casa de los presos y presas vascas".

Etxerat ha manifestado su "rechazo e indignación por la crueldad con que se conculcan los derechos de este preso que estaría en la calle desde hace tiempo si se le aplicara la justicia ordinaria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política Hoy Presos Vascos ETA Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Reconciliación en Euskadi Política penitenciaria